lunes, 22 de octubre de 2012

El favorecimiento de la tecnología


En la actualidad el hombre  para satisfacer sus necesidades, necesita acceder al medio ambiente y los recursos que le sirven para satisfacerlas, sean estas primarias como: alimentación, vestido, vivienda, etc.; o secundarias o superfluas.
Para acceder a los recursos naturales renovables como es el agua, suelo, aire-clima, flora, fauna; o no renovables como: minerales y energía, necesita de conocimiento e instrumentos para desenvolver las actividades agropecuarias, forestales, de infraestructura, de comunicación, y de servicios; se conoce como tecnología. Este es el puente entre el hombre y el ambiente o los recursos naturales.
La tecnología no ha surgido en las diversas culturas y grupos humanos como por encanto, sino que ha sufrido un largo proceso de desarrollo y se ha ido perfeccionando a través de las generaciones; o sea que es un proceso histórico el que ha permitido desarrollar tecnología.
En el mundo que vivimos hoy día, la tecnología se ha convertido en uno de los factores más relevantes en cuanto al uso institucional de las empresas.
Muchas de las personas que pueden hacer uso de la tecnología solo piensan en el internet   pero nunca piensan en lo importante que son las herramientas tecnológicas que sirven para el manejo de la información   de una empresa   y su proyección social.
La tecnología ha influido de diferentes formas en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en la misma, ha logrado superar algunos percances que conllevan a la realidad y así mostrar adelantos magníficos a la sociedad en común. La tecnología hoy en día se puede aplicar en todo lo que hacemos, ayudando y facilitando nuestro diario vivir, desarrollando nuevas capacidades y a la vez nuevas tecnologías que sirven para brindar soluciones a las empresas, entidades o beneficiarios de esta.
Con la invención de varios aparatos tecnológicos que se usan diariamente se puede restaurar o forjar más fácilmente los proyectos que se realizan, ya que este es un medio de control que rige la mayoría de propiedades del proyecto y que ayuda a realizarlo más rápidamente, también más confiable, si se trata de algo interpersonal o que va a vagar por un campo acogedor como la web.
A pesar de que la tecnología no es el único factor que determina la competitividad, hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden cambiar las reglas de la competencia, el cambio tecnológico figura como la más importante. Las ventajas competitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.
Actualmente la tecnología es una de las necesidades actuales, ya que con este se puede realizar distintas cosas u actividades necesarias para el ser humano como: las comunicaciones, ya que estas se han desarrollado una habilidad de uso de la tecnología, mucho más tomada en cuenta que en tiempos pasados, y actualmente se han implementado diferentes medios de comunicación tales como son las computadoras, teléfonos, teléfonos celulares, faxes, televisión, radio, Messenger, internet entre otros.
Otros usos importantes de la tecnología es para el beneficio de la educación, el cual implementa nuevas formas de enseñanza de las cuales se obtienen resultados positivos, ya que este nos permita desarrollar competencias y estar en contacto con el exterior mismo, en el cual este nos permite informarnos, otra es desarrollar habilidades para mejorar sus formas de aprendizaje interactuando con la tecnología misma y los profesores de forma didáctica e inteligente.
La tecnología te permite informarte y mantenerte en contacto con el exterior, así mismo, te permite realizar búsquedas de información pero lo necesario para tener resultados óptimos es saber lugares o fuentes de excelencia o de mayor orientación, pero así, como hay resultados positivos se encuentran los negativos dependiendo el objetivo de esta, y en forma breve la tecnología nos permite realizar actividades con un menor esfuerzo y mejor resultado o calidad, pero esta  se debe tratar con cuidado y un control en su manejo.

 Jessica Garcia Martiñon

No hay comentarios:

Publicar un comentario